Masa Antiruido F34

CARACTERÍSTICAS
La MASA ANTIRRUIDO PERLOX  es un producto destinado a la protección de la carrocería baja de vehículos automotores (autos, camiones, ómnibus, etc).
Es un revestimiento mate, de color negro, de base acuosa formulado con copolímeros acrílicos, pigmentos, cargas minerales y aditivos.
Una vez seco forma un film impermeable de excelente adherencia y alta flexibilidad.  Estas propiedades aseguran una mayor protección de aquellas zonas del vehículo más expuestas a la acción de los agentes que provocan su deterioro.
En particular resulta aconsejable en el caso de guardabarros, zócalos y pisos donde las salpicaduras de agua y barro así como el impacto de pequeñas piedras provocan un desgaste acelerado de la chapa.  Por su capacidad insonorizante reduce las molestias que provocan los impactos sobre la chapa.

USOS
En repintura automotriz resulta aconsejable para la protección de guardabarros, chasis, pisos, zócalos, capots, etc.

DILUYENTE
El producto se encuentra listo para ser usado.  En caso de ser necesario puede adicionarse hasta un 10 % de agua.

APLICACIÓN
El producto puede ser aplicado a pincel, rodillo o soplete (para fluidos viscosos).
Por su alta viscosidad permite, manualmente o con herramientas, la obtención de diferentes texturas.
No aplicar en días muy fríos (menos de 10°C) o de humedad relativa elevada (más de 85%).

Superficies metálicas nuevas
Limpiar cuidadosamente la superficie asegurándose de eliminar completamente todos los restos de grasas, aceites, jabones y suciedad en general. Si existieran manchas de óxido, eliminarlas con DESOXIDANTE PERLOX K0070.
Sobre la chapa completamente seca aplicar una mano de FONDO ANTIÓXIDO COLORADO F0015.
Dejar secar al menos tres horas y aplicar de dos a tres manos de MASA ANTIRRUIDO, dejando no menos de dos horas entre mano y mano.

Superficies metálicas viejas
En el caso que existieran pinturas anteriores verificar cuidadosamente el estado de las mismas, en particular el grado de adherencia y la ausencia de corrosión debajo de las mismas.
Si la pintura preexistente se mantiene en buenas condiciones,  limpiar a fondo eliminando todo resto de suciedad (polvo, aceites, grasas, etc.).  Lijar suavemente con lija fina, sin quitar la pintura, a efectos de mejorar la adherencia de la masa.  Aplicar de dos a tres manos de MASA ANTIRRUIDO observando los comentarios anteriores.

Si las pinturas anteriores se encuentran deterioradas, esto es, presentan películas quebradas, desprendimientos o se aprecia la formación de óxido por debajo de ellas, eliminarlas completamente mediante la aplicación de REMOVEDOR PERLOX.
Si persisten manchas de óxido eliminarlas con DESOXIDANTE PERLOX K0070 y eventualmente mediante lijado a fondo de la superficie.  A continuación, proceder de la misma forma que con superficies metálicas nuevas.
OBSERVACIÓN:  Si bien el secado al tacto se logra en menos de una hora, el desarrollo de las propiedades finales del film se alcanza luego de no menos de una semana.  Si la masilla va a ser repintada se sugiere esperar no menos de 48 horas.