Removedor de pinturas Perlox

CARACTERISTICAS
El REMOVEDOR DE PINTURAS PERLOX es un auxiliar de procesos de repintado que permite la eliminación rápida y eficaz de pinturas viejas.
De carácter universal, es altamente efectivo en una serie de revestimientos: esmaltes sintéticos, esmaltes epoxi, esmaltes poliuretánicos, esmaltes de horneo, lacas para madera, lacas automotrices, entre otros.  Asimismo es recomendado tanto para superficies de madera como de metales ferrosos y no ferrosos.
Usado convenientemente no afecta los sustratos a despintar lo que representa una gran ventaja frente a otros mecanismos de remoción de pintura, principalmente los basados en el uso de abrasivos.  Esto lo hace indicado para el despintado sobre superficies que deben mantenerse inalterables: vidrio, piezas de metal que serán barnizados, etc.

Aspecto: Gel blanco
Peso específico: 1.25 kg/l.
Composición: Solventes orgánicos clorados, espesantes y aditivos.

USOS
Hogar y obra: Despintado de puertas, ventanas, marcos, muebles, etc. tanto de madera como metálicos.  Evita el lijado y la formación de polvo.
Industria: Despintado de maquinarias, equipos e instalaciones.  Especialmente recomendado en tareas de mantenimiento por su capacidad de remover todo tipo de esmaltes.
Repintura automotriz:  Remoción de lacas, fondos, primers, etc.  Asegura la eliminación de pinturas viejas sin atacar, mecánica ni químicamente, las superficies a repintar.

APLICACIÓN
Aplicar con pincel una capa de REMOVEDOR de aproximadamente 1 mm. de espesor. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos hasta que se aprecie el total ampollado de la pintura en el caso del esmalte o el ablandamiento en el caso de las lacas.
Retirar con una espátula los restos de pintura, junto con el removedor.
En el caso de los metales enjuagar con abundante agua y finalmente limpiar la superficie con un paño embebido en thinner o aguarrás asegurándose que no quedan, sobre la superficie, restos de removedor que pudieran afectar la adherencia de la pintura a aplicar.
En el caso de las maderas limpiar la superficie con un paño embebido en aguarrás, efectuando la misma verificación que en el caso anterior.

PRECAUCIONES DE USO
El REMOVEDOR PERLOX posee agentes químicos que al contacto con la piel pueden generar ardor e irritación.
Al momento de su utilización se sugiere el empleo de elementos de protección personal, fundamentalmente guantes y lentes de seguridad.
Evite el contacto con la piel y los ojos.  Si esto ocurre enjuague abundantemente con agua.
Asegúrese de trabajar en ambientes ventilados.

PRESENTACIÓN
Botellas de 1 y ½ litro.
Bidon de 5 litros.